CLAUSULA PRIMERA. OBJETO.

NXNET representada en Argentina por X-Host SRL y en Chile por Magnetizarte Ltda. se obliga a proporcionar al CLIENTE el servicio acorde a las características detalladas en el plan contratado conforme se detallará en la solicitud de alta del servicio generada a tal fin.
Todos los servicios que proporciona NXNET podrán ser utilizados solamente con propósitos legales. Se prohíbe cualquier transmisión, almacenamiento, o presentación de información (linkeo, vínculo), datos o material que viole las leyes regionales, provinciales o nacionales de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos o Alemania, dependiendo del lugar físico elegido por el cliente para el hospedaje de sus datos. Esto incluye, pero no se limita a: material violatorio de derechos de autor, material amenazador u obsceno, o material en violación al secreto de comercio u otro estatuto. Queda prohibida la pornografía infantil o cualquier mercadotecnia relacionada, entendiéndose como tal a cualquier tipo de desnudo infantil, tanto parcial como total en los servidores de NXNET. Esto incluye a los sitios que puedan inferir contenido sexual ilegal, o vínculos a otros sitios con contenido para adultos ilegal. NXNET determinará si ha habido alguna violación a esta disposición. De igual manera se prohíben los sitios que promuevan cualquier contenido o actividad ilegal.

CLAUSULA SEGUNDA. MODALIDAD DE SERVICIO.

2.1. El CLIENTE recibirá para la prestación del servicio contratado una clave de acceso personal y será el único responsable del uso que se le dé a su clave de acceso o contraseña. Para ello el CLIENTE deberá mantener su clave de acceso en confidencialidad.
2.2. El software y hardware empleado por el CLIENTE para gestionar el acceso del mismo a Internet y el mantenimiento del software instalado en el servidor dedicado son responsabilidad del CLIENTE y de las empresas que lo comercialicen.
2.3. Está prohibido utilizar programas que sobrecarguen artificialmente el funcionamiento de la red, al igual que está prohibido todo tipo de abuso hacia el hardware del servidor contratado.
2.4. El CLIENTE se compromete a abstenerse de enviar correos electrónicos con anuncios no solicitados (Spam), molestar a otros Usuarios, interferir con el equipo o los servicios provistos o recibidos por otras entidades, enviar o propagar virus informáticos o realizar cualquier otra actividad que interfiera con los usuarios o afecte el buen funcionamiento de la red.
Por SPAM se entiende al envío de emails comerciales no solicitados, no necesariamente en forma masiva. También se cataloga de spam el envío de emails comerciales no solicitados desde otro servidor, no ubicado en la red de NXNET, pero que promociona un sitio web o email ubicado sí en la red de NXNET. Al primer caso detectable de spam se notificará al CLIENTE para que tome acción dentro de las 24 horas siguientes como plazo máximo, teniendo en cuenta que el plazo muchas veces es impuesto por quien detecta el spam, no pudiendo NXNET absorver los costos de solucionar los problemas de reputación sobre la IP (es un acrónimo para Internet Protocol, un número único e irrepetible con el cual se identifica una cmputadora conectada a una red que corre el protocolo IP) donde se basa el servicio del cliente si no se cumplen con los lapsos impuestos por el denunciante, quedando al libre albeldrío de NXNET desconectar el servicio definitivamente si observa intencionalidad manifiesta y comprobada de perjudicarla por parte del CLIENTE. Al segundo caso se podrá dar de baja el servicio quedando el servicio inaccesible desde Internet sin ningún tipo de reintegro monetario al cliente.

CLAUSULA TERCERA. LIMITACIONES AL SERVICIO.

Al brindarse planes de servicio en servidores compartidos, los recursos no específicamente ofrecidos de forma dedicada son de uso compartido. Por ejemplo, I/O de disco (periférico de Entrada/Salida (E/S), en inglés: Input/Output - I/O -). Por dicho motivo si existiera un consumo de la cuenta del cliente, por el cuádruple de la media, deberá considerar una solución dedicada. Nuestra empresa se reserva el derecho de continuar o no brindando servicio a partir de ese momento, reintegrando cualquier pago por adelantado que haya efectuado el cliente por el tiempo no transcurrido del mismo.
El servicio estará conectado a un backbone (principales conexiones troncales de Internet, están compuestas de un gran número de routers interconectados mediante cables de fibra óptica) de Internet mediante uno o más links o nodos. NXNET tendrá total albedrío en cuanto a la localización física de los servidores sobre los que se basa el servicio siempre y cuando avise con antelación suficiente y en forma fehaciente al CLIENTE cada localización.
NXNET proporcionará, si el cliente desea, servidores de nombre primarios y secundarios, hasta la cantidad de dominios determinada en su servicio contratado.

CLAUSULA CUARTA. EXENCION DE RESPONSABILIDAD.

El CLIENTE acepta liberar a NXNET de toda responsabilidad frente a terceros, en caso de que el CLIENTE incumpla las cláusulas del presente contrato.

CLAUSULA QUINTA. SOPORTE TECNICO.

NXNET proporcionará soporte técnico al CLIENTE tanto por vía telefónica como por correo electrónico cuando sea necesario y llevará a cabo los cuidados necesarios para la apropiada operación y accesibilidad de los servicios contratados por el CLIENTE.

CLAUSULA SEXTA. CONDICIONES ECONOMICAS.

Durante el plazo de vigencia previsto en la CLAUSULA OCTAVA del presente contrato, NXNET no podrá variar los precios ni las características del servicio.
Vencido dicho plazo las partes deciden continuar la relación comercial y extender el mismo plazo del presente contrato de no mediar comunicación en contrario, las características y precios de cada servicio pueden variar, debiendo notificarse tal circunstancia al CLIENTE con 30 días de anterioridad y en forma fehaciente. Si el CLIENTE no aceptara las nuevas condiciones este contrato se considerará rescindido sin que ello genere derecho a indemnización ni compensación alguna por parte de NXNET.
El CLIENTE se obliga a pagar puntualmente según el precio y formas de pago acordados, debiendo los pagos realizarse dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes calendario en el domicilio de NXNET y/o dónde NXNET lo indique fehacientemente.
Política Sobre Pagos Atrasados de los servicios contratados: si su pago no es realizado dentro de la fecha de vencimiento establecida, tendrá un recargo del 5%, y derecho por parte de NXNET de la desactivación total del servicio.
Si su servicio ha sido suspendido por falta de pago o notificación del mismo, en los plazos establecidos, NXNET cobrará un cargo de reconexión para reactivar el mismo. La rehabilitación puede demorar hasta 6 horas hábiles luego de subsanado el inconveniente que motivó la suspensión del mismo. Si el CLIENTE solicitara el cambio a otro de los servicios de NXNET, no tendrá derecho a reclamar ninguna devolución de importes.
El pago anual, semestral o trimestral por la prestación de servicios solo será reembolsable en los casos que hubiera falta de prestación acordada de parte de NXNET.
NXNET le cobrará al CLIENTE un 5% del importe total que el CLIENTE posee de crédito a título de cargos administrativos.
Cuando el CLIENTE cubra el importe de su cuota correspondiente con un cheque y éste sea rechazado por la entidad bancaria por una causa imputable al CLIENTE, NXNET cobrará al CLIENTE los cargos que el mismo banco le cobre por tal motivo. La fecha de acreditación del cheque rechazado por culpa del CLIENTE será la tomada para fijar la fecha del pago del CLIENTE.
Los pagos deberán realizarse por mes adelantado por medio de cualquier medio de pago habilitado para dicho efecto, información que se encuentra en la web de NXNET, http://www.nxnethosting.com.
El CLIENTE se obliga al pago del abono y del cargo de habilitación del servicio de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar y que encuentran publicados en nuestro sitio web.

CLAUSULA SEPTIMA. RESPONSABILIDAD DE NXNET.

Aún en el supuesto de que NXNET fuese encontrado negligente o culpable, su responsabilidad no irá más allá del reembolso del importe correspondiente a todo el valor del contrato. Si actuara con dolo en cambio, el CLIENTE podrá pedir además los daños y perjuicios correspondientes en virtud de los perjuicios sufridos.
NXNET no hace ninguna representación en cuanto a la mercantibilidad o corrección de cualquier propósito de los servidores y cualquier otro servicio auxiliar que el CLIENTE proporcione.
Para el caso de Servidores de aplicación dedicada (virtuales, cloud, etc), NXNET no se hace responsable por la confidencialidad del correo electrónico ni por la información que se maneje en el servidor del CLIENTE, sea de la índole que sea. El CLIENTE tiene a disposición para eso mecanismos y protocolos seguros, como por ejemplo SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes seguro, es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red).
NXNET no será responsable de las interrupciones y fallas en el servicio, provenientes de caso fortuito o fuerza mayor; de la lentitud de la red por motivos ajenos a la NXNET; de la pérdida o retraso de la información que pudiera sufrir el CLIENTE, así como de fallas que pudiera tener el equipo, sin embargo NXNET se compromete vía el acuerdo de SLA (Service Level Agreement o acuerdo de nivel de servicio) a determinadas especificaciones en el servicio. Es por ello que NXNET quedará libre de todo reclamo fuera del SLA, y en ningún momento será responsable por cantidad que represente pérdida de ganancia o negocios, en especial por pérdidas o daños que se deban o estén relacionados con los servicios que se ofrecen, por retraso, envío incorrecto, virus, interrupciones o daños a los equipos, configuraciones de computadoras, salvo que se demuestre dolo o culpa grave de X-HOST S.R.L.
NXNET prestará el servicio con la mejor intención de que sea una experiencia satisfactoria y productiva para el CLIENTE, sin embargo, teniendo en cuenta la fragilidad de la información digital, de las redes de comunicación y en general de las nuevas tecnologías, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar por cualquier pérdida o daño que sufra como resultado directo o indirecto de cualquier situación que se presente con el servicio contemplado en estos términos de servicio, ya que tiene a su disposición herramienta o servicios complementarios de resguardo de la información (backup) como de redundancia (cluster), salvo casos en que NXNET actuara en forma dolosa o con culpa grave.
Conforme la Ley de Hábeas Data por lo que NXNET no tiene ningún derecho a acceder a ninguna clase de información sin previa autorización por escrito del CLIENTE. La aplicación de esta cláusula es extensiva a todo el personal de NXNET y/o aquellas personas que sean contratadas por esta para brindar el servicio al cliente, tampoco el NXNET tendrá derecho a utilizar nombres, logos, marcas, propiedad intelectual e industrial, isotipos ni ningún otro elemento propiedad del CLIENTE sin la previa y expresa autorización de éste.

CLAUSULA OCTAVA. VIGENCIA DEL CONTRATO.

Este contrato tomará validez una vez efectuado el pago correspondiente por parte del cliente y se mantendrá vigente durante 1 mes contado a partir de dicha fecha, con renovación automática en caso de no expresar deseo contrario por alguna de las partes.
El CLIENTE podrá cancelar su servicio sin penalidad ni indemnización alguna, dando aviso por email (no telefónicamente) a la siguiente dirección de correo electrónico: comercial@nxnethostinng.com o ingresando al área de clientes con el correspondiente Usuario y Contraseña, y realizar el pedido de baja desde el sistema. Es necesario realizarlo con un mínimo de 5 días habiles de anticipación antes de la finalización del ciclo de facturación en curso.
Si la rescisión del presente tuviera aviso menor al plazo estipulado el solicitante de dicha rescisión se hará cargo onerosamente del importe de un (1) mes de servicio a favor del solicitado.

CLAUSULA NOVENA. DISPONIBILIDAD DE SERVICIO.

NXNET se compromete a brindar una disponibilidad del servicio tal cual lo especificado en el acuerdo de SLA, reembolsando el importe proporcional al tiempo offline especificado allí.
NXNET se reserva el derecho de cancelar o suspender discrecionalmente y de inmediato el servicio cuando no se cumpla con lo establecido con este contrato previa y fehaciente intimación por el plazo de cinco (5) días a regularizar la situación.

CLAUSULA DECIMA. INTRANSFERIBILIDAD DEL CONTRATO.

El presente contrato es intransferible, por lo que no podrá ser cedido o transferido por algún medio o título legal, a persona alguna ya sea física o jurídica.

CLAUSULA DECIMO PRIMERA. MISCELANEAS.

11.1 Queda expresamente establecido y es una condición esencial de este convenio, que las partes gozan de plena y entera autonomía comercial. Se deja expresa constancia que la suscripción del presente contrato no supone ni supondrá la existencia o creación de una relación de agencia, sociedad o empresa conjunta, ni relación laboral alguna, ni autorizará a ninguna de las partes para actuar en nombre y representación de la otra, o a contraer alguna deuda u otra obligación, ya sea contractual o extra-contractual, en nombre de ella. Cada una de las partes asume total responsabilidad por las acciones y/u omisiones de sus empleados y/o dependientes y/o contratados.
11.2 En caso de considerarse que cualquier disposición de este contrato es ilegal, inaplicable o inejecutable por un tribunal competente, dicha estipulación no afectará ninguna otra disposición o disposiciones contenidas en el presente, ni tornará inválidas, inaplicables o inejecutables tales otras disposiciones.
11.3 Las partes dejan claramente expresado que no han tenido, no tienen ni tendrán recíprocamente responsabilidad civil y/o laboral alguna frente al personal de cada una de ellas como tampoco frente a asociaciones gremiales y/u organismos de contralor y/o entidad pública o privada relacionada con la actividad, garantizándose mutuamente total y absoluta indemnidad frente a todo daño o perjuicio que una cualesquiera de ellas pudiere sufrir como consecuencia de las relaciones individuales y colectivas de las mismas en virtud de las obligaciones asumidas respecto de sus dependientes y/o asociaciones gremiales y/o de todo organismo de contralor y/o entidad pública o privada relacionada con la actividad.
11.4 Todas información escrita, documentos materiales, comunicaciones orales y know how, así como cualquier otra información que llegue a conocer NXNET a partir del desarrollo de los servicios que se le encomienden, no deberán ser difundidas o mostradas a otras personas. NXNET entiende y acepta que toda la información que llegare a su conocimiento en virtud de las tareas efectuadas para el CLIENTE es confidencial y debe permanecer en todo momento en propiedad del titular de la misma, no obteniendo derecho de ningún tipo sobre la Información Confidencial desarrollada o adquirida en el curso de la prestación contratada. Asimismo entiende y acepta que no brindará a terceros ninguna información, ni realizará comentario alguno que perjudique al CLIENTE y/o a sus directores y/o empleados, ni podrá oponer defensa alguna contra cualquier acción que busque el cumplimiento del presente acuerdo. En caso de incumplimiento por parte de NXNET de la presente cláusula de Confidencialidad, será considerada tal conducta como un grave incumplimiento pasible de daños y perjuicios.

CLAUSULA DECIMO SEGUNDA. DOMICILIOS. JURISDICCION.

Para todos los efectos a que hubiese lugar, las partes señalan como sus domicilios a los fijados en el inicio de este contrato.
Las partes deberán notificar por escrito el cambio de sus respectivos domicilios, los avisos, notificaciones y demás diligencias judiciales o extra judiciales que se practiquen en los domicilios, antes señalados, surtirán plenamente sus efectos.
Toda controversia o diferencia que no sea solucionada directamente por las partes y relativa a este contrato, a su ejecución, liquidación e interpretación, se resolverá por ante los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina o de Santiago de Chile, Chile según corresponda.