Novedades Sobre NXnet

17/02/2017

Facebook presenta una nueva función para que las empresas realicen búsquedas laborales en su plataforma

Por ahora, el sistema solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá. Se espera que llegue al resto del mundo en los próximos meses.

LinkedIn tiene un nuevo y no tan inesperado competidor: Nada más ni nada menos que Facebook. La red social anunció este jueves que implementará un sistema de búsquedas laborales en su plataforma, disponible para las páginas corporativas de las empresas que utilizan su servicio.

 

En un primer momento, la herramienta estará habilitada solo en Estados Unido y Canadá, y luego se expandirá al resto del mundo. Según Facebook, este sistema hará más ágiles los procesos de búsqueda, evitando dolores de cabeza tanto para los solicitantes como para los reclutadores, debido a que se podrán completar formularios con detalles de los perfiles de usuario y recibir respuestas a través de Messenger.

 

Para atraer a los posibles postulantes, Facebook mostrará listados de trabajo en el feed de noticias de los usuarios. Además, las empresas podrán pagar para que sus anuncios sean visibles en determinados grupos demográficos y se habilitará una sección exclusiva para este tipo de contenidos tanto en la web como en las apps de la red social.

 

Para la compañía con sede en Palo Alto, California, la implementación de esta solución para las empresas representa un paso lógico ya que, según declararon, muchas de ellas realizan desde hace años búsquedas dentro de la red social. Las nuevas herramientas están pensadas simplemente para mejorar la experiencia.

facebook laboral