Novedades Sobre NXnet

31/10/2016

La innovación será una prioridad del gasto en IT en 2017

Se incrementará además el gasto en cloud, sobre todo en SaaS.

Las empresas incrementarán su gasto en tecnología y la gran beneficiada será la Nube. De acuerdo a un estudio realizado por Society for Information Management (SIM), declinará el gasto en hardware y software y crecerá en el cloud, sobre todo en SaaS (Software as a Service).

 

Analytics/Business Intelligence y ciberseguridad seguirán siendo las dos prioridades para el gasto en IT, pero a estas categorías también se sumará “innovación”, que marca las expectativas de muchas empresas.

 

SIM encuestó a más de 1.000 responsables de IT, incluyendo 500 CIOs, y el balance general estableció que la innovación pasó de ocupar el octavo lugar entre las inquietudes de las compañías en 2014, al cuarto lugar en 2015 y tercer lugar en 2016.

 

“Innovación, en mi cabeza, está más enfocado en el negocio y en la generación de ganancias”, indicó Craig Pedersen, director de IT en Hunter Douglas y miembro de SIM. Su firma realiza tratamientos de blindaje y polarizado para ventas y para este negocio el gasto en innovación está relacionado con la visualización de tecnologías que ayuden a captar nuevos clientes y que estos entiendan los beneficios de su producto.

 

Vale destacar que el gasto general en IT crecerá. En los últimos tres años, la cifra invertida alcanza al 5% de los ingresos. Este número coincide con el revelado a nivel global por la firma de análisis IDC, que subrayó además que aumentarán los esfuerzos en cloud y big data,

 

En el caso de la Nube, la inversión pasará del 12% del total destinado a los departamentos de IT, al 15% en 2017, de acuerdo a los datos de SIM. Sucederá lo contrario con software y hardware, que pasarán del 32.5 a poco más del 31%. Estas categorías incluso habían llegado al 47% en el último lustro.

 

innovacion