Novedades Sobre NXnet

18/03/2014

Nuevas regulaciones de ICANN

Nuevas normas en la registracion de dominios .com

A partir del día 1 de enero de 2014 ICANN introdujo una serie de cambios importantes en el registro o modificaciones de datos whois de los dominios. A principios de este verano, la Entidad Internacional que regula la asignación de Nombres en Internet (ICANN) publicó una versión actualizada del Acuerdo de Acreditación de Registradores (RAA) , conteniendo varios cambios de obligatorio cumplimiento para los clientes de Infortelecom.

Los principales cambios son los siguientes:

- Se exigen los datos completos del WHOIS para todos los registros de nombres de dominios.
- Además de exigir completar los datos de WHOIS, la ICANN pide que la dirección, teléfono y dirección de correo electrónico estén en formato correcto.
- ICANN ha solicitado que los Registradores verifiquen la dirección de correo electrónico asociada con el contacto registrante de los nuevos registros de nombres de dominio.
-Se enviará un correo electrónico a la dirección de e-mail del nuevo titular informando de la recepción de los nuevos datos para el registro tanto en Nombre, Apellidos o dirección de correo electrónico solicitando la verificación pinchando en el enlace que reciba el nuevo contacto.

Es importante que tenga en cuenta estas nuevas disposiciones para evitar cualquier suspension por parte de ICANN en su dominio. Cualquier duda al respecto no dude en consultar con nuestro soporte tecnico.

icannlogo