Novedades Sobre NXnet

15/12/2016

Google lanza Android Thing, su nuevo sistema operativo para IoT

El nuevo desarrollo se combina con Brillo, su anterior sistema operativo IoT basado en Android.

Google lanzó Android Things, un sistema operativo para IoT (Internet de las cosas) que permite crear dispositivos conectados al tiempo que aprovecha las API de Android y los servicios basados ​​en la nube de la compañía para entregar actualizaciones y habilitar comandos de voz.

 La compañía aclaró que combina Brillo, su anterior sistema operativo IoT basado en Android, con herramientas como Android Studio, el SDK de Android, Google Play Services y Google Cloud Platform, para facilitar a los desarrolladores la construcción de dispositivos inteligentes.

 Google también está trabajando para agregar soporte a Weave, su plataforma de comunicaciones IoT que ayuda a los dispositivos a conectarse a los servicios de Google para “hablar” con otros gadgets y la plataforma Assistant.

 Philips y Samsung ya utilizan Weave; Google dice que otros grandes fabricantes también respaldarán la plataforma. Además, agregó que la plataforma puede ser utilizada en la construcción de productos basados en kits de desarrollo de hardware, como Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3.

 Android Things está actualmente en la fase Developer Preview. La compañía también trabajará con los usuarios de Brillo para ayudar a migrar sus proyectos a la nueva plataforma.

IoT google