Novedades Sobre NXnet

19/10/2016

Más del 50% de los usuarios de Firefox visitan sitios con encriptación HTTPS

En diciembre de 2015 la cifra alcanzaba el 40%

Mozilla informó que por primera vez la encriptación HTTPS fue utilizada en más de la mitad de las páginas cargadas por los usuarios de Firefox. La noticia representa un gran avance en lo que respecta a la seguridad en la web y confirma que cada vez son más los sitios que están adoptando este tipo de tecnología para proteger a sus visitantes.

 

El antecedente directo de esta medición se dio en diciembre de 2015, cuando Mozilla reportó que el 40 por ciento de las pageviews registradas por su browser fueron encriptadas utilizando HTTPS. En menos de un año, la cifra pasó a más del 50 por ciento, lo cual representa un significativo avance.

 

Vale destacar que la compañía forma parte de la iniciativa Let’s Encrypt, que provee a los sitios certificados digitales gratuitos que permiten acelerar la adopción de la tecnología HTTPS. Según su co-fundador, Josh Aas, gracias al trabajo realizado por la organización se habilitaron más de un millos de nuevos certificados en la última semana; este salto es gigantesco ya que en los primeros 6 meses –donde estuvo disponible como una beta- se registraron “solo 1.7 millones de certificados.

 

Mozilla aclaró que el muestreo fue realizado utilizando únicamente a los usuarios que utilizan su versión del navegador con sistema de telemetría incluido, y no la versión estándar que ejecutan diariamente la mayoría de los internautas. Asimismo, hay que subrayar que los users de Firefox representan solamente el 7.7 por ciento de los internautas, detrás de Chrome (49.5 por ciento) y Safari (13.68 por ciento). El listado lo completan Internet Explorer/Edge (5.3 por ciento) y Opera (5.99 por ciento).

https
https