Novedades Sobre NXnet

10/11/2016

Solo el 3% de las compañías posee una estrategia optimizada de cloud

Un relevamiento de IDC reveló que muchas empresas utilizan estrategias inconsistentes.

Un relevamiento realizado por la firma de análisis IDC reveló que solo el 3% de las compañías a nivel mundial ha optimizado su estrategia de Cloud. El relevamiento realizado a 6.159 ejecutivos dejó a la vista además que el 47% de los encuestados utiliza estrategias de Cloud “oportunistas o ad hoc”.

 

Según IDC, el 68% de las organizaciones utiliza la Nube para ayudar a llevar adelante sus negocios (en 2015 la cifra era del 42%), por lo que el impacto de la falta de una estrategia puede tener efectos a largo plazo en este tipo de proyectos.

 

Una estrategia de nube "ad hoc" es probablemente el resultado de una serie de factores: la adopción de proyectos de nube, la velocidad de adopción de la nube y el vencimiento escalonado de los contratos / equipos del centro de datos (lo que lleva a la migración intermitente de la nube), para nombrar unos pocos. Pero no importa la causa, según detalla el análisis, el resultado es a menudo uno o más de los siguientes:

-Proyectos en nubes aisladas sin estándares comunes compartidos.
-Configuraciones de seguridad ad hoc, ya sea por falta de referencia común o por aplicación inconsistente de ese punto de referencia.
-Falta de recursos compartidos entre equipos y aprendizajes, lo que podría conducir a mayores eficiencias.
-Falta de datos financieros consistentes para fines de seguimiento.

 

En algunos casos, la estrategia de nube ad hoc tiene un propósito: la empresa quiere aprovechar las tecnologías de la nube experimentando con múltiples plataformas, generalmente como parte de un equipo aislado de DevOps que trabaja la mejor estrategia y luego la comunica al resto de la empresa. Anecdóticamente, de acuerdo con las empresas con las que Logicworks trabaja, algunas compañías a menudo se quedan atascadas en este paso; tienen uno o dos proyectos moderadamente exitosos, pero no saben cómo ampliar el uso con los controles adecuados en toda la empresa.

 

La encuesta de IDC confirma los resultados de una realizada por Logicworks / Wakefield en julio de 2016, que reveló que casi la mitad de los responsables de TI creen que la fuerza laboral de TI de su organización no está completamente preparada para enfrentar los desafíos de administrar sus recursos cloud durante los próximos cinco años.

 

Por otro lado, el 80% de los responsables de la toma de decisiones de TI consideran que el liderazgo subestima el costo y el esfuerzo de administrar los sistemas en la nube y, por consiguiente, no planean de manera efectiva la dotación de personal y los recursos que se necesitan para lograr sistemas cloud altamente disponibles y escalables.

cloud 3 por ciento
cloud 3 por ciento