Novedades Sobre NXnet

28/09/2016

Los servicios de Nube pública crecerán un 17% en 2016

Un informe de la firma de análisis Gartner asegura que se superaran los 200 mil millones de dólares.

De acuerdo a los pronósticos realizados por la prestigiosa firma de análisis Gartner, el mercado de servicios globales de cloud pública superará la barrera de los 200 mil millones de dólares a finales de 2016, lo que representa un incremento del 17.2% con respecto al año anterior.

El reporte de Gartner se basa principalmente en el rápido crecimiento de la infraestructura de servicios de los sistemas basados en la Nube, los cuales crecerán un 42.8% este año, y en las aplicaciones de software como servicios (SaaS), que crecerán un 21.7%, hasta alcanzar los 38.900 millones de dólares.

El mayor estímulo para el crecimiento en la adopción de servicios basados en Nubes públicas ha sido la modernización en el sector IT, seguido de la optimización de costos, la innovación y la agilidad. Para Ed Anderson, vicepresidente de Investigaciones de Gartner, “los servicios públicos en la Nube ofrecidos por los proveedores líderes son seguros, en cambio, el verdadero desafío en materia de seguridad es utilizar estas plataformas de forma correcta. En este sentido, el ejecutivo destacó que es necesario “educar” a las organizaciones para que no se vean influenciadas por los preconceptos respecto a la seguridad en una plataforma de este tipo.

A futuro, la tendencia es que el esquema de Nube híbrida sea el dominador, aunque los retos seguirán siendo similares: la integración, la incompatibilidad de aplicaciones y la falta de herramientas de manejo, APIs, y soporte.  Para Anderson, “los servicios de Nube pública seguirán creciendo y, al mismo tiempo, los de Nube privada serán mucho más usados. Sin embargo, habrá que hacer foco en los retos de los servicios híbridos en la nube para ser exitoso en la captación de la alta demanda que habrá de este tipo de soluciones en los próximos años”.

nubes portada