Novedades Sobre NXnet

07/11/2016

9 de cada 10 smartphones a nivel mundial corren con Android

Google acaparó el 87.5% del market share global de smartphones.

Un nuevo estudio de mercado ha revelado esta semana que en el tercer cuatrimestre de 2016 el 87.5 por ciento del market share global de smartphones pertenece al universo Android, debido a la caída en las ventas de la línea iPhone de Apple.

 

A finales de septiembre, el sistema operativo móvil de Google ostentaba esta cifra, e acuerdo a la firma de análisis Strategy Analytics. Esto significa que 9 de cada 10 teléfonos inteligentes en el mundo corren con esta plataforma, lo que representa un nuevo e importante record para la compañía con sede en Mountain View, California. Solo en el último cuatrimestre, se despacharon 328.6 millones de dispositivos equipados con este software, lo que representa un incremento del 10.3% con respecto a igual periodo del año pasado.

 

Apple, por su parte, despachó 45.5 millones de teléfonos iPhone, un 5.2% menos que en el tercer cuatrimestre de 2015. Vale destacar que el nuevo iPhone 7 fue presentado a fines de septiembre, por lo que los analistas esperan que las ventas suban significativamente en los últimos tres meses de 2016, que coinciden con la llegada de las fiestas.

 

El reporte de Strategy Analytics también deja al descubierto el declive de las operaciones móviles de Microsoft y Blackberry. Ambas compañías combinadas apenas acaparan el 0.3% del mercado móvil a nivel mundial.

 

Gran parte del éxito de Google en el mercado móvil se basa en el crecimiento de los fabricantes chinos, que incluso se han animado a pisar con fuerza en los mercados de occidente (Huawei, Xiaomi), y de las ventas de teléfonos de bajo costo, ya que prácticamente su totalidad utiliza el SO Android. La contracara de este descomunal crecimiento es que a muchas firmas fabricantes de teléfonos les cuesta cada vez más generar ganancias, debido a la saturación del mercado y la dificultad a la hora de diferenciarse de sus competidores.

9 de cada 10