Novedades Sobre NXnet

04/10/2016

Google, Facebook, Amazon, DeepMind, IBM y Microsoft se unen para potenciar la inteligencia artificial

Académicos y especialistas participarán de la iniciativa.

Google, Facebook, Amazon, DeepMind, IBM y Microsoft anunciaron la formación de “Partnership on AI”, una organización sin fines de lucro que se dedicará a concientizar a los usuarios sobre los beneficios y las desventajas de la Inteligencia Artificial (IA) y, al mismo tiempo, establecer lineamientos sobre las buenas prácticas y realizar investigaciones en este campo, que serán de licencia abierta.

Académicos, activistas y especialistas en política y ética serán invitados a sumarse al directorio de la organización para trabajar en áreas como la igualdad y la inclusión; transparencia, privacidad e interoperabilidad. Asimismo, se fomentará la colaboración entre humanos y sistemas de IA, junto a la confianza y la robustez de este tipo de tecnología.

Cada una de las firmas fundadoras contribuirá con financiamiento y recursos para investigación y compartirá su liderazgo con terceros. El estatuto de la organización establece además que debe haber un representación equitativa entre miembros de corporaciones e independientes en la mesa directiva.

Partnership on AI se encuentra trabajando con organizaciones profesionales y científicas, como la Association for the Advancement of Artificial Intelligence (AAAI) y grupos de investigación sin fines de lucro como el Allen Institute por Artificial Intelligence. En este sentido, aclararon que se sumarán más organización en el corto plazo.

Para conocer más sobre la iniciativa se puede visitar su portal oficial http://www.partnershiponai.org/

partnership on ai