Novedades Sobre NXnet

28/12/2016

Mozilla dejará de dar soporte para Firefox en Windows XP y Vista en 2017

La compañía aclaró que esto recién se daría en septiembre de ese año.

Mozilla reveló esta semana cancelará el soporte para su navegador Firefox en Windows XP y Windows Vista en 2017.

 El momento exacto de la “jubilación” de Firefox de los sistemas operativos de Microsoft se determinará en el verano boreal, según un post publicado en el blog de la empresa. "Esperamos seguir proporcionando actualizaciones de seguridad para los usuarios de [Windows XP y Windows Vista] hasta septiembre de 2017", aclaró la firma, y añadió: "A mediados de 2017 los números de usuario en Windows XP y Vista serán reevaluados y se anunciará una fecha definitiva para el final del soporte".

 Antes de eso, sin embargo, Mozilla migrará automáticamente a los usuarios de Windows XP y Vista a la extensión de soporte extendida de Firefox (ESR), una compilación diseñada para empresas y organizaciones educativas. "En aproximadamente marzo de 2017, los usuarios de Windows XP y Vista se moverán automáticamente a la ESR", dijo Mozilla.

 Las compilaciones de ESR se actualizan regularmente con arreglos de seguridad, pero no reciben las nuevas características y mejoras que hace la versión estándar. En cambio, Firefox mantiene esta plataforma “estática” durante aproximadamente un año, momento en el que se lanza una nueva ESR.

 Vale destacar que Microsoft retiró el soporte para Windows XP en abril de 2014, y hará lo mismo con Vista el 11 de abril de 2017. No está claro qué porcentaje de usuarios de Firefox ejecuta el navegador en los dos sistemas operativos, pero según la firma de métricas Net Applications, Windows XP alimentó al 8,6% de las computadoras personales del mundo el mes pasado y Vista, una de las fallas más grandes de Microsoft, corrió en el 1,1% de las computadoras del mundo.

 Si la tasa de usuarios de Windows XP durante los próximos12 meses continúa disminuyendo en esta senda, su participación en el mercado de sistemas operativos de computadoras personales habrá caído a alrededor del 7% en septiembre. Mientras tanto, la cuota de Vista se habrá reducido a casi siete décimas de punto porcentual.

firefox windows