Novedades Sobre NXnet

04/11/2016

Microsoft anunció Teams, una plataforma social para empresas

La compañía con sede en Redmond presentó un servicio que incluye chat y videollamadas

El ámbito corporativo no está exento de las plataformas sociales, que buscan la manera de ingresar a un nicho de mercado que todavía tiene mucho por explorar. En este sentido, Microsoft ha hecho una gran apuesta con la presentación de Teams, un nuevo servicio de colaboración empresarial con salas de chat, grupos y fuentes de noticias.

 

La flamante plataforma forma parte de Office 365 y ofrece, además de todas las herramientas de la suite ofimática, videollamadas individuales y grupales para el equipo y el chat tradicional. Teams no está restringido sólo a las PCs, ya que también posee apps para iOS, Android y Windows Phone.

 

Con este lanzamiento la compañía con sede en Redmond planea hacerle frente a Slack, una plataforma similar que goza de gran éxito sobre todo en el mercado estadounidense. El ámbito corporativo parece ser de gran importancia para Microsoft, ya que además es dueña de LinkedIn, la red social favorita en muchas oficinas.

 

Por ahora, Teams estará disponible como una preview para los clientes de la compañía que utilicen 365, pero llegará en 18 idiomas para Office 365 empresarial y a los clientes con suscripciones Small Business Suit.

teams