Novedades Sobre NXnet

08/02/2017

En 2016, el 11% de los usuarios de Internet utilizó ad-blockers

Esto equivale a aproximadamente 600 millones de dispositivos

El año pasado, alrededor del 11% de todos los usuarios de Internet usaron software de bloqueo de anuncios para impedir la publicidad digital en sus sitios web favoritos. En total, esto equivale a aproximadamente 600 millones de dispositivos que van desde teléfonos inteligentes, y tablets, a computadoras de escritorio. Esta cifra representa un aumento del 30% anual, según un nuevo informe publicado por PageFair - una firma que busca ayudar a las compañías a recuperar parte de sus ingresos publicitarios perdidos.

 Innumerables sitios web están perdiendo decenas de miles de millones de dólares al año en ingresos publicitarios. Según el New York Times: “Al utilizar software para bloquear la publicidad digital, los usuarios están rompiendo un pacto no escrito con sitios web y editores digitales, muchos de los cuales generan la mayor parte de sus ingresos de estos anuncios.”

 El Times no está del todo errado; pero, al mismo tiempo, fueron los propios medios los que se metieron en este apuro. Por años, impulsaron anuncios cada vez más molestos para sus lectores. Todo empezó con los banners en Flash - una tecnología de video tan insegura que decidió abandonarla - y evolucionó en pop-ups de pantalla completa, reproducción automática de audio (o video) y un intento de llenar cada pixel no utilizado de espacios en blanco con tantos anuncios como sea posible.

 Las cookies también son un problema. Si bien son una necesidad para la información clave de los sitios de noticias, ya que revelan cuánto tiempo la gente lee ciertos artículos, cómo encuentran las páginas y la frecuencia con la que regresan; actualmente los editores dependen tanto de ellas que las aprovechan para publicar anuncios de productos que los usuarios vieron meses antes (es normal buscar un producto en la web y, minutos después, ver una publicidad relacionada), y para retransmitir datos sensibles a cualquier persona con una chequera grande para comprarlos.

adblockers