Novedades Sobre NXnet

03/11/2016

Hackers filtran más de 100 IPs utilizadas para espionaje por Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos

Rusia podría estar detrás de la filtración

En la noche del domingo 30 de octubre, un grupo de hackers llamado Shadow Brokers reveló en un post realizado en la plataforma Medium un caché de data presuntamente tomado de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos), donde se revelan 108 direcciones IP utilizadas para operaciones de espionaje.

 

La mayoría de los nodos se encuentran en el exterior, incluyendo locaciones como China, Rusia, India y Pakistán, aparentemente para hacer más difícil a sus objetivos la tarea de identificar el origen de un ataque lanzado a través de la web.

 

Si bien estos nodos tienen varios años, todavía son útiles para los investigadores que están tras los pasos de las actividades realizadas por la NSA en los últimos años. Al ejecutar las IPs contra los registros de sus servidores, los posibles objetivos podrían descubrir si han sido objeto o no de actividades de espionaje, e incluso se podrían revelar operaciones gubernamentales delicadas.

 

Vale destacar que, como en cada filtración de datos anónima, la información debe ser tomada con pinzas, sin embargo, en el caso de Shadows Brokers, sus anteriores publicaciones han demostrado ser genuinas, por lo que existen grandes chances de que, en efecto, se trate de material sustraído a la NSA. Por ahora, la identidad de este grupo es un verdadero misterio, aunque algunos expertos han sugerido que detrás de ellos existe el apoyo del gobierno ruso, en una cruzada que busca debilitar al controvertido ente gubernamental estadounidense.

 

 

 

hack ip