Novedades Sobre NXnet

20/12/2016

Hacker roban datos de 55.000 usuarios de Lynda, el sitio de cursos online de LinkedIn

La información sustraída incluye contraseñas y datos de contacto, entre otros.

El sitio de cursos online de LinkedIn (que a su vez es propiedad de Microsoft), Lynda.com, notificó a sus usuarios de una violación en la base de datos que incluyó la  vulneración de la seguridad de las contraseñas de poco menos de 55.000 cuentas. Todas estos passwords fueron "criptográficamente asegurados" para evitar el acceso al sitio, pero por las dudas ha restablecido todos los inicios de sesión. Lynda está alertando a 9,5 millones de clientes para que tengan “mucha precaución", según el correo electrónico que ha comenzado a difundir en las últimas horas.

 "No tenemos pruebas de que alguno de estos datos se haya puesto a disposición del público y hemos tomado medidas adicionales para proteger las cuentas de Lynda.com", aseguró un vocero de la compañía. La información sustraída de la base de datos incluye también datos de contacto y el listado de cursos que vistos por algunos usuarios.

 Esta nueva brecha palidece en comparación con el hack de sufrido hace cuatro años por LinkedIn, que comprometió aproximadamente 117 millones de cuentas. Tampoco hay indicios que los dos incidentes estén conectados. De todos modos, no va a ser completamente reconfortante para Microsoft, ya que el gigante de la tecnología probablemente no quería iniciar sus operaciones en LinkedIn lidiando con problemas de seguridad, incluso si no hay daño real a los usuarios.

hackeolinkedin