Novedades Sobre NXnet

16/01/2017

Hacker roba 900GB de datos de una agencia dedicada a la piratería de móviles

La empresa israelí Cellebrite proporciona servicios de hackings a agencias gubernamentales.

Un hacker anónimo ha violado una popular agencia dedicada a la piratería de móviles, conocida por vender soluciones de vigilancia y extracción de datos a los órganos de inteligencia y de aplicación de la ley.

 El atacante ha recolectado 900GB de datos de la firma israelí Cellebrite y ha proporcionado a la publicación estadounidense Motherboard una copia de la información robada. Los datos sustraídos incluyen credenciales de clientes, bases de datos e inmensas cantidades de datos técnicos que describen los productos de la empresa.

 El producto más vendido de Cellebrite es el Universal Forensic Extraction Device (UFED), que tiene la capacidad de extraer datos de una amplia variedad de teléfonos inteligentes siempre y cuando el usuario de UFED esté en posesión del teléfono. Una vez conectado, el UFED puede extraer datos como mensajes SMS, correos electrónicos y registros de llamadas.

 La firma israelí presuntamente ha estado suministrando estos servicios a una serie de agencias gubernamentales de Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

 Según el informe dado a conocer, la información parece haber sido recuperada de la sección de clientes de la página web de Cellebrite, donde los usuarios pueden acceder a nuevas actualizaciones de software.

 Aparte de las credenciales de usuario y las bases de datos, la filtración también incluye registros de dispositivos e, incluso, archivos de evidencia de dispositivos móviles incautados.

 La empresa de hacking ha confirmado la violación en su sitio web, aconsejando a los clientes a cambiar su contraseña. Cellebrite recientemente ha detectado el acceso no autorizado a uno de sus servidores web externos. La compañía está llevando a cabo una investigación para determinar el alcance de la violación.

 Fuente: http://motherboard.vice.com/read/hacker-steals-900-gb-of-cellebrite-data

hacker 900gb