Novedades Sobre NXnet

01/02/2017

Facebook expandirá su negocio con el desarrollo de una app de streaming de televisión

La compañía espera generar ingresos por publicidad.

Desde hace tiempo, Facebook busca ganarse su lugar en la mesa grande del streaming online. La compañía ha apostado en grande al desarrollo de su plataforma de video e, incluso, ha introducido cambios en su sistema de “royalties”, con el objetivo de tentar a creadores de contenido para que realicen producciones exclusivas para su plataforma.

 El próximo paso, según informó The Wall Street Journal, será dedicarse de lleno a la implementación de una aplicación para la transmisión de contenidos televisión. La plataforma, que estará diseñada para smart TVs y set-top boxes, no se limitará a mostrar la pantalla de inicio de la red social, sino que, por el contrario, permitirá reproducir contenido licenciado de las grandes cadenas de TV.

 Los contenidos que incluiría el servicio van desde las transmisiones deportivas a los programas de entretenimiento o “talk shows”. El negocio para Facebook estaría en el manejo de la publicidad, cuyos valores serían más altos que los que actualmente se ofrecen para su feed de noticias,

 Por ahora, no está claro qué papel jugará el video generado por los usuarios dentro de la plataforma de TV, pero según las fuentes citadas por la publicación estadounidense, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ya tendría ese problema resuelto. Si bien no ha habido ninguna confirmación oficial sobre el lanzamiento de este nuevo producto, todo parece indicar que llegará en algún momento de 2017 a los dispositivos Apple TV, para luego desplegarse en terminales de otros fabricantes.

 Vía: https://www.wsj.com/articles/facebook-tunes-into-televisions-market-1485900480

facebook tv