Novedades Sobre NXnet

27/01/2017

Facebook agrega soporte para validación de identidad a través de dongles USB

Suma la posibilidad de sumar protección a través de claves físicas, que son más efectivas

La seguridad en línea cobra cada vez más relevancia entre los usuarios. Hoy en día, existe mucha más conciencia sobre los peligros de las contraseñas poco seguras (a pesar de que muchos siguen utilizando opciones como “password” o “12345”) y de la vulnerabilidad de los sistemas, independientemente de las medidas de seguridad que pueda tomar una plataforma en particular. Casos recientes, como la masiva filtración de datos de usuarios de Yahoo, dejaron en claro que no importa cuán grande sea una empresa, siempre se está expuesto a ataques informáticos.

 Una medida de seguridad extra que suele ser considerada de las más útiles es la clave de seguridad física mediante el uso de dispositivos especiales USB. Siguiendo el antecedente de firma como Google, Dropbox y otras, Facebook ha añadido soporte para este tipo de dongles, de manera que el usuario tenga una herramienta extra para proteger sus cuentas personales y corporativas.

 A partir de ahora, se podrá iniciar sesión en la red social validando los datos de usuario con uno de estos dispositivos, en lugar de utilizar la autenticación vía SMS. Vale destacar que en caso de utilizar este sistema, deberá ingresar el dongle USB cada vez que se inicie una nueva sesión, sin excepción.

 En rigor, las claves físicas son más efectivas que las aplicaciones móviles y la verificación de SMS, porque no hay posibilidad de ataques de phishing o similares. También son potencialmente más rápidos, ya que no hay que ingresar ningún código, solo conectar un pequeño USB. Sin dudas, es un movimiento bienvenido de la compañía, que también ha rediseñado su apartado de Bases de la Privacidad. Ningún servicio es obligatorio, pero es bueno saber que existen para los usuarios que son más conscientes de la privacidad de Facebook. Los ataques cibernéticos y los robos de identidad están en aumento, por lo que nunca es un mal momento para fortalecer las defensas.

facebook usb