Novedades Sobre NXnet

17/10/2016

Eko, el nuevo malware que se expande a través de Facebook Messenger

El virus ya ha infectado a usuarios de toda habla hispana.

Un nuevo virus ha comenzado a difundirse a través de Facebook Messenger. La amenaza, llamada Eko, muestra un video que lleva a una página apócrifa similar YouTube, donde se produce la infección.

El malware llega como un mensaje enviado por un contacto de la lista de amigos, que se muestra como un archivo multimedia con el nombre xic.graphics. Al hacer click en el hipervínculo se abre la página antes citada, donde se solicita la instalación de una extensión de Google Chrome para poder realizar la reproducción. En caso de aceptar, el virus se instala en a PC.

De acuerdo a los primeros reportes, Eko ha infectado a usuarios de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos, Australia, Rusia y Reino Unido. Debido a su fácil expansión, podría llegar rápidamente a otros países.

Para chequear si el malware está instalado en una computadora hay que buscar en el listado de extensiones de Chrome una que lleve por nombre “45to57”. En caso de ser encontrada, se puede eliminar rápidamente haciendo click en la opción “desinstalar extensión”. El paso siguiente será eliminar del equipo la carpeta con nombre “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok”. Por último, y a modo de prevención, se deberá modificar inmediatamente la contraseña de Facebook, ya que podría haber sido vulnerada.

malware fb