Novedades Sobre NXnet

22/12/2016

Descubren una red falsa de publicidad online que recauda más de US$3 millones diarios

Redirecciona anuncios a sus sitios falsos y genera clics mediante el uso de bots.

La firma de seguridad White Ops descubrió esta semana un esquema de fraude publicitario que llega a recaudar hasta los 3 millones de dólares por día, lo que la convierte en la mayor operación de este tipo. Llamado Methbot, debido a las referencias a las drogas en el código, inserta anuncios en la reproducción de videos de sitios web falsos, que son a su vez "mirados" por bots que simulan los usuarios reales. Las redes pagan entonces a los estafadores, según se informa situados en Rusia, echando dinero de los publicistas y de los editores por el inodoro.

 La operación no tiene precedentes en cuanto a su complejidad, aseguró la empresa de seguridad, y puede haber costado a los hackers hasta varios cientos de miles de dólares al día. Para empezar, los estafadores registraron más de 6.000 dominios falsos que falsificaron sitios legítimos como ESPN y Fox News, y luego generaron más de un cuarto de millón de URL falsas que sólo podían hacer una cosa: recibir anuncios de video.

 Reproducidos en los sitios legítimos de alto perfil, los anuncios de video pueden obtener unos 13 dólares por cada 1.000 vistas, de acuerdo con White Ops. El equipo de piratería (conocido como Ad Fraud Komanda o AFK13) fue capaz de engañar a los algoritmos de servicios de publicidad online para que reprodujeran los anuncios de video en sus dominios falsos, en lugar de los sitios reales (White Ops declinó mencionar qué compañías de anuncios digitales se vieron afectadas).

 En cuanto a la red de bots, AFK13 contrató espacio en un datacenter y dirigió el tráfico de más de 570.000 de estos robots a sus sitios falsos. También estudió los procesos de verificación de las redes publicitarias, implementados para derrotar los esquemas de fraude de publicidad.

 Con esos datos en la mano, obtuvo ilegalmente direcciones IP de al menos dos registros regionales de Internet, mostrando el tráfico de bots como provenientes de Verizon, Comcast y otros ISPs con sede en los Estados Unidos. Los bots “americanos” luego duplicaron las acciones de usuarios reales a través de clics de mouse y movimientos falsos, junto con los logins de redes sociales y otros “trucos”.

 Trabajando con la firma de inteligencia de medios AD / FIN, White Ops calculó que AFK13 acumuló 300 millones de impresiones, valoradas en hasta US$ 3.9 millones por día. Eso la convertiría en el mayor esquema de fraude de anuncios de la historia, aunque todavía no está claro cómo los estafadores obtuvieron pagos (presumiblemente, las redes de anuncios necesitan información bancaria y de contacto para enviar el dinero),

publicidad online