Microsoft lanza Teams, su competidor de Slack

23 Mar

La compañía ya habilitó el nuevo servicio de mensajes corporativos para sus usuarios de Office 365.

Microsoft comenzó a desplegar entre sus usuarios de Office 365 la nueva plataforma Teams, que buscará competir con Slack en el ámbito del chat corporativo. El servicio fue anunciado a finales de 2016 como una integración fuerte entre las herramientas de oficina de la compañía y los servicios de chat, algo de lo que su competidor carece.

El lanzamiento de Teams llega de la mano de algunas nuevas características, como las llamadas de audio de dispositivos móviles y llamadas de video en Android (pronto se sumarán iOS y Windows Phone). También se pueden enviar canales enteros de chat vía mail y recibir notificaciones personalizadas dentro de estos canales.

Hasta ahora, este nicho era dominado por Slack, que tiene la ventaja de ser un servicio “agnóstico”, ya que no está vinculado a Office, Google Docs ni a ningún otro servicio. Desde Microsoft contestaron a esto asegurando que no quieren que Teams se percibido como una solución pensada únicamente para grandes usuarios de su suite ofimática, y aclararon que están abiertos a la integración de tantos servicios como sea posible.

Hasta el momento, son más de 50.000 organizaciones las que utilizan Teams, si se tiene en cuenta a aquellas que comenzaron a utilizarlo en sus versiones preliminares. Resta saber que ahora que ha sido anunciada su disponibilidad general, ese número se dispara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *