Microsoft anuncia el final definitivo de Windows Vista

28 Abr

Después de 10 años la plataforma dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Con más de 10 años en el mercado y una reputación que nunca fue demasiado buena entre los usuarios de Windows, el final de Vista era por demás anunciado. Finalmente, Microsoft confirmó esta semana el “apagón” definitivo del sistema operativo, que ya no recibirá actualizaciones de seguridad; por lo tanto, recomendó actualizar la plataforma a versiones más recientes.

El periplo de Vista en el mercado de PCs estuvo marcado por el rechazo de la gran mayoría de los usuarios y de sus propios desarrolladores, que tuvieron que sacar de urgencia al mercado Windows 7, un muy digno sucesor que logró retomar el sendero del éxito transitado por Windows Xp.

La mala reputación de este sistema tiene un porqué. Microsoft lo lanzó hace una década haciendo una fuerte apuesta en su apartado gráfico y un sinfín de herramientas innovadoras. Estas adiciones no solo hacían al sistema mucho más pesado, sino que además lo volvía prácticamente inutilizable en muchísimas computadoras.

Al anuncio de Microsoft se le han sumado en el último tiempo comunicados de firmas como Google y Firefox, que adelantaron que quitarán el soporte para sus productos en Vista antes del final de 2017. Blizzard, uno de los estudios de videojuegos más populares del mundo, hará lo propio con sus títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *