Los ataques a sitios web aumentaron un 32 por ciento en 2016

3 Abr

Google aclaró que esta tendencia seguirá en alza ya que muchos sitios no están preparados para repeler nuevas vulnerabilidades.

Google aseguró que en 2016 los ataques a sitios web aumentaron un 32 por ciento con respecto a 2015, y aclaró que la mayoría de los afectados nunca fueron notificados al respecto. La compañía indicó además que los ataques seguirán en alza ya que muchos sitios no están actualizados para repeler nuevas vulnerabilidades.

“No esperamos que esta tendencia se ralentice. A medida que los hackers se vuelven más agresivos y más sitios se vuelven obsoletos, seguirá aumentando la cantidad de infecciones”, advirtió.

Una de las herramientas clave que utiliza la compañía para informar a los administradores de sitios sobre problemas sospechosos es Google Search Console. De acuerdo con Google, el 84 por ciento de los propietarios de sitios que solicitan una reconsideración limpian con éxito sus sitios. Pero el 61 por ciento de los propietarios cuyos sitios fueron hackeados nunca fueron informados de su estado por Google porque su sitio no se verificó con Search Console.

La definición de Google de un “sitio hackeado” en Search Console abarca una variedad de problemas que van desde spam generado por el usuario, enlaces dudosos, redireccionamientos sospechosos, imágenes ocultas y rellenos de texto o palabras clave ocultos.

Otros riesgos que destacó la empresa son los agujeros en las políticas de seguridad, como permitir a los usuarios crear contraseñas débiles, no utilizar el protocolo HTTPS para las páginas de inicio de sesión o permitir cargas de archivos de usuarios no autenticados.

“Siempre es mejor tomar un enfoque preventivo y proteger un sitio en lugar de tratar con las secuelas. Recuerden que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil “, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *