Gmail comenzará a aceptar add-ons de terceros

21 Mar

La plataforma de correo podrá utilizar complementos de otros desarrolladores. En un principio esta característica estará disponible únicamente para el mercado corporativo.

Google anunció que permitirá a terceros integrarse a Gmail para desarrollar sus propios complementos. Si bien actualmente esto ya es posible de la mano de extensiones diseñadas para Chrome, la nueva característica permitirá crear funciones que trabajan dentro de la plataforma tanto en la web, como en Android y iOS.

En un principio, esta tecnología estará disponible exclusivamente para el mercado corporativo. Google ya está trabajando en conjunto con firmas como Intuit, Salesforce y Prosperwork en proyectos que, por ejemplo, permitirán crear facturas directamente desde la plataforma de correo. La compañía aclaró que estos complementos serán “contextuales”, por lo que trabajarán de acuerdo a los mails que se respondan o redacten.

Desde Google aclararon que a fin de año “los usuarios de Gmail podrán instalar complementos a través de G Suite Marketplace”. Esto no solo confirma que pasarán varios meses antes de que la plataforma llegue a manos de las empresas, sino que deja abierta la puerta para que los add-ons para el resto de los usuarios lleguen inmediatamente después, presumiblemente en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *